8.4 C
Misiones
HomeSociedadDenuncia por presunta creación de cargos docentes en el Consejo de Educación

Denuncia por presunta creación de cargos docentes en el Consejo de Educación

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 11/04/2024, 19:19hs.

El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB) – Seccional Misiones, presentó una denuncia ante el Consejo General de Educación (CGE) por presuntas irregularidades en la creación de horas y designaciones docentes.

Denuncia por presunta creación de cargos docentes en el Consejo de Educación

La denuncia, firmada por Mariana Lescaffete, Secretaria General del SEMAB-CEA – Misiones, señala un posible tráfico de influencias relacionado con la creación de cargos.

Según el SEMAB, en dos casos específicos se habrían creado horas superiores sin el trámite correspondiente por parte del CGE ni del establecimiento educativo involucrado. El primero de estos casos involucra a Alberto Galarza, quien presuntamente habría sido beneficiado con la creación de horas superiores mientras ocupaba el cargo de Presidente del CGE, lo cual estaría en violación de la Ley de Incompatibilidades vigente.

La segunda situación denunciada por el SEMAB se refiere a la creación de horas superiores en el Politécnico N° 1, en las cuales supuestamente no se siguieron los procedimientos administrativos establecidos por ley.

El sindicato argumenta que estas acciones constituyen un presunto tráfico de influencias, en violación del artículo 256-BIS del Código Penal, el cual reprime con reclusión de 1 a 6 años e inhabilitación para ejercer la función pública a aquellos que soliciten o reciban dádivas para hacer valer su influencia ante un funcionario público.

Denuncia a Galarza by José Mauricio Martínez

El SEMAB solicita al CGE que se realice una investigación sumaria sobre estas presuntas irregularidades y que se deje sin efecto la designación de las horas en cuestión, así como la devolución de haberes por parte del ex presidente del CGE, Alberto Galarza, si corresponde. La denuncia se fundamenta en los artículos 53 y 54 de la Ley VI -N° 6 y otros procedimientos legales aplicables.

Esta denuncia se suma a otras situaciones previamente denunciadas por el SEMAB, relacionadas con la solicitud de aprobación de resoluciones por parte del ex presidente del CGE para la organización de congresos y capacitaciones rentadas, supuestamente promovidas desde su rol en el CGE.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS