8.4 C
Misiones
HomeSociedadLas tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba

Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba

Noticias y curiosidades del mundo

La bajada del caudal del Guadalquivir a su paso por Córdoba deja ver basura y restos en el entorno de La Calahorra. Han aflorado todo tipo de desperdicios en el cauce del Guadalquivir a su paso por Córdoba, tales como neumáticos, restos de árboles y lodos que habían sido arrastrados por el río debido a la enorme fuerza de la corriente. Los bomberos retiraron en la tarde de ayer jueves parte de los desperdicios arrastrados por el río para derivarlos a Sadeco.

Por otra parte, el Pleno de Córdoba insiste en exigir al Gobierno central la ejecución de la variante Oeste con una moción del Partido Popular que de nuevo ha sido respaldada por unanimidad de los partidos que conforman la Corporación municipal, incluido PSOE y Hacemos Córdoba. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, dará traslado de la moción tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía y solicitará mantener un encuentro a nivel político o técnico para ver qué pasos habrá que dar para que esa infraestructura sea una realidad.

Y, por último, la Policía Nacional ha detenido este jueves en Córdoba a un hombre de 55 años de edad como presunto responsable del homicidio de otro varón, de 47 años, en la calle Platero Pedro de Bares, en el barrio de Sagunto (distrito de Levante). Hace menos de diez días que se cometió otro crimen en la misma zona de la ciudad de Córdoba.

Además, destacamos estas otras noticias:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Economía

Cultura

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS