21.1 C
Misiones
HomeSociedadUnas jornadas orientarán a las pymes cordobesas en la contratación pública

Unas jornadas orientarán a las pymes cordobesas en la contratación pública

Noticias y curiosidades del mundo

Fomentar la participación y el acceso de las pymes a la contratación pública en Córdoba es el objetivo del Ciclo de Jornadas Técnicas Empresariales ¿Cómo contratar con la Administración pública? , que se desarrollará en tres sesiones entre abril y junio y contará con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

La primera teniente de alcalde y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha expresado en la presentación de las jornadas que esta iniciativa está especialmente enfocada a «aquellas empresas de menor tamaño que constituyen el tejido productivo local, con la meta de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y de empleo«. Con estas jornadas se busca mostrar a las empresas cordobesas, especialmente a autónomos y pymes, «esos procedimientos y acciones disponibles para contratar con la Administración pública local».

El programa, al detalle

En cuanto al programa, las tres sesiones del ciclo se distribuirán de la siguiente manera. La primera, que se titula Plataforma de contratación del sector público al servicio de las empresas de Córdoba, se celebrará el 23 de abril a las 9.00 horas en el Centro de recepción de visitantes.

La segunda conferencia versará sobre los Incentivos para inversiones industriales en Córdoba en cuanto a defensa, logística y tecnología, y tendrá lugar el 10 de mayo a las 10.00 horas en la Confederación de Empresarios. A través de la Oficina de Apoyo al Inversor van a contar con Ramón Díaz, el coordinador general del Ayuntamiento, quien informará de las ayudas del Consistorio.

La tercera sesión será el 4 de junio, a las 9.00 horas, en el Parque Tecnológico de Córdoba, en Rabanales, y tratará acerca de la Colaboración entre pequeñas y grandes empresas del sector de la Defensa -en especial, sus aspectos prácticos-. La primera ponencia de este día será sobre el esquema nacional de seguridad como requisito para la contratación con el Ministerio de Defensa.

Torrent ha afirmado que esta última jornada tiene como fin que las empresas «compartan sus éxitos o dificultades» tras la aplicación de lo aprendido en los dos seminarios previos. Estas jornadas serán «muy muy prácticas«, y todas contarán con espacios de networking.

Cartel del Ciclo de Jornadas Técnicas '¿Cómo contratar con la Administración Pública?'

Cartel del Ciclo de Jornadas Técnicas ‘¿Cómo contratar con la Administración Pública?’ / CÓRDOBA

Por su parte, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha señalado que esta organización tiene, desde hace tres años, un acuerdo «bastante potente» con el Ayuntamiento para la creación y funcionamiento de la Oficina de Apoyo al Inversor. Este pacto les está permitiendo actuar dentro y fuera de la ciudad con el fin de «promocionar Córdoba para captar inversiones de todo tipo». Desde CECO se van a dedicar, según su presidente, a «difundir los incentivos y las ayudas de todo tipo con las que van a poder contar las pymes a la hora de hacer sus inversiones y sus expansiones en nuestro territorio».

Un proyecto ambicioso

Por otro lado, en el ámbito de desarrollo económico de Córdoba, Blanca Torrent ha anunciado que el Imdeec se prepara para acoger un proyecto de «mucha envergadura», la Base Logística del Ejército de Tierra. «Es un proyecto que no solo situará a Córdoba como un referente logístico en el sur de España, sino que también impulsará nuestra economía y creará oportunidades de empleo, tanto directas como indirectas», ha declarado Torrent.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS