16.2 C
Misiones
HomeSociedadACS diseña un plan estratégico para alcanzar los 1.000 millones en beneficios...

ACS diseña un plan estratégico para alcanzar los 1.000 millones en beneficios en 2026

Noticias y curiosidades del mundo

ACS presenta su nuevo plan estratégico para los tres próximos años. La empresa de construcción e infraestructuras presidida por Florentino Pérez y liderada por Juan Santamaría aumentará sus ingresos en un 9% anualizado hasta 2026, alcanzando una facturación de entre 43.000 y 48.000 millones de euros. Además, su plan de negocio recoge un crecimiento del 14% en su beneficio neto durante el mismo periodo, que le permitirá lograr unas ganancias entre 850 y 1.000 millones de euros en 2026.

La compañía cotizada en el Ibex-35 espera también multiplicar por tres la retribución a sus accionistas a través del dividendo. Según la presentación publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su intención es repartir más de 2.000 millones en el último año del Plan Estratégico 2024-2026.

Las nuevas «prioridades» de ACS serán la generación de efectivo, con el fin de aumentar su reparto de dividendo. Según se desprende en el documento, la compañía continuará «ampliando sus servicios, centrados en construir la infraestructura del futuro», que incluye la expansión de Turner en Europa, eliminando riesgos en la contratación y aumentando márgenes brindando servicios de alto valor, con un organigrama más simplificado que integre todas las filiales del grupo.

(Información en ampliación)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS