15.1 C
Misiones
HomeSociedadCórdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

Noticias y curiosidades del mundo

El Córdoba CF visita el Municipal Antonio Solana del Intercity este domingo, a partir de las 20.00 horas (FEF TV). Los de Iván Ania, con motivo de la trigésimotercera jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, buscarán una doble tarea concreta en su desplazamiento a tierras alicantinas, donde quieren reponerse del sinsabor del pasado revés ante el Alcoyano en El Arcángel (0-1), a la par que retensar, o al menos en la medida posible, la pugna por el ascenso directo aún abierta con el Castellón, que tras cumplir en su cruce de la última jornada se marchó a ocho puntos de distancia. Todo queda también enmarcado en un tramo final del campeonato al que tan solo restan seis jornadas, sinónimo de 18 puntos posibles, entre las que la entidad blanquiverde pugnará por dar la campanada.

Córdoba CF-Alcoyano: las imágenes del partido en El Arcángel

Un lance de juego del Córdoba CF-Alcoyano. / A.J. GONZÁLEZ

Un rival «tocado»

El propósito está claro. Toca remontar con una victoria en ocho días, puesto que no hay mejor solución a la derrota en casa que recuperar los puntos perdidos a domicilio. El próximo rival, el Intercity, afronta una mala racha de una sola victoria en los últimos cinco partidos, que se suma a una segunda vuelta muy irregular. Unos números que han alejado al equipo alicantino de la zona de promoción de ascenso. De hecho, los puestos de descenso no están del todo descartados para el Intercity, que tratará de amarrar tres puntos de oro ante un Córdoba CF al que solo le vale ganar todo lo que le resta de campeonato liguero para aspirar al primer puesto final, ahora casi descartado.

También se presenta una situación algo convulsa en clave institucional para la formación de la Comunidad Valenciana, de la que los de Iván Ania podrían sacar partido. No atraviesa su mejor momento la entidad del Antonio Solana, ciertamente, bajo la sombra -de nuevo- de impagos a lo largo de diferentes categorías de la estructura del club durante las últimas fechas. Ya acusó un proceso similar, aunque más intrincado, durante el pasado mercado de traspasos, en el que el proyecto liderado por Alejandro Sandroni no pudo incorporar nuevas piezas a lo largo de buena parte del mismo, tras ver sus derechos federativos bloqueados. Solventado ese trámite, la hoja de ruta deportiva se desmarcó del rendimiento de la primera vuelta, con una segunda mucho menos prolífica.

Todo ha desenvocado en un tramo final de Liga enrarecido. El contexto alicantino no es el más alentador ni fuera ni dentro de la pista, por lo que una potencial victoria blanquiverde, casi pescando en aguas revueltas, no se antoja una cuestión nada descabellada.

Córdoba CF-Alcoyano: las imágenes del partido en El Arcángel

Los jugadores del once inicial del Córdoba CF ante el Alcoyano, este sábado, en El Arcángel. / A.J. GONZÁLEZ

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF-Alcoyano: las imágenes del partido en El Arcángel

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel durante el duelo frente al Alcoyano. / A.J. GONZÁLEZ

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS