6.5 C
Misiones
HomeDeportes«Cabaret» en Barcelona: Gundogan bajó cinco cambios e hizo las paces con...

«Cabaret» en Barcelona: Gundogan bajó cinco cambios e hizo las paces con Araujo

Noticias y curiosidades del mundo

La polémica en Barcelona se instaló apenas se consumó su eliminación de la Champions League. Cuando el árbitro pitó el final en la victoria de París Saint Germain en el Estadio Olímpico de Montjuic, Ilkay Gündogan disparó contra su compañero Ronald Araujo, al decir que «quedarte con un hombre menos tan pronto en el partido simplemente te mata». Al día siguiente, el uruguayo le respondió. Y ahora el alemán volvió a hablar pero esta vez para ponerle paños fríos al conflicto: «Podemos usar esta experiencia para evitar cometer los mismos errores».

«Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente para un equipo como el nuestro con jugadores jóvenes y especialmente en esta competición, con no muchas eliminatorias disputadas. Si miras los otros partidos de las eliminatorias, como el del Napoli y también la ida en París, lo hicimos bastante bien», opinó el mediocampista de 33 años.

En declaraciones a los medios de comunicación del Barcelona, agregó: «Con toda la frustración, la decepción que este último partido nos ha provocado es algo que todos podemos aprovechar. Todos los futbolistas, sobre todo los más jóvenes, lo pueden utilizar como una motivación para hacerlo mejor, para decir ‘ya tengo esta experiencia en el bolsillo’. Y cuando el próximo año regrese, en circunstancias similares, se darán cuenta de que aquello pasó, hicimos esto y aquello y entonces se puede utilizar para intentar evitar cometer los errores que has hecho en el pasado. Yo, por ejemplo, he disputado la Champions League creo que 12 veces en mi carrera o tal vez más, no lo tengo claro, y sólo he ganado una vez».

«Viene un partido enorme, de los más grandes del mundo. Tenemos muchas ganas.»

«Es un privilegio jugar #ElClásico, jugarlo para el Barça»

«Lo que ha pasado contra el PSG, lo podemos usar como una motivación para la temporada que viene»

🗣️ 𝐈̇𝐥𝐤𝐚𝐲 𝐆𝐮̈𝐧𝐝𝐨𝐠̆𝐚𝐧 pic.twitter.com/NVUJ39yIzt

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 19, 2024 «La sensación que tenemos ahora es de que tenemos muchas ganas de clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una derrota dura y muy decepcionante, una noche frustrante. Pero ahora viene un partido enorme, un gran partido. Uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo y tenemos muchas ganas», concluyó.

Según relató el diario madrileño Marca, este viernes Araujo y Gundogan se reunieron en el club para que la prensa no siguiera alimentándose del conflicto. Y la conversación se produjo «delante de otros miembros del vestuario».

El alemán habría tomado la iniciativa porque «quería explicar al uruguayo que sus palabras iban sin mala intención y que lo único que hizo fue explicar cómo había ido el partido». El defensor de 25 años lo entendió «y aceptó que no había querido hacerle daño ni señalarle como el culpable de la derrota frente al PSG».

El domingo, a las 16 de Argentina, Barcelona intentará recuperarse de la frustración de la Champions frente a su máximo rival, ese que sigue en la Orejona tras eliminar al último campeón y uno de los candidatos, Manchester City.

Gundogan: «Para ganarle al Real Madrid tienes que aprovechar tus oportunidades»

En referencia al duelo estelar de la Liga de España, el alemán destacó que el equipo azulgrana deberá «aprovechar» sus oportunidades y «limitar las ocasiones» del conjunto blanco, que cuenta con «la calidad para convertir la mínima oportunidad de gol».

«Esta será la clave del partido. En la primera vuelta tuvimos muchas oportunidades para marcar más goles en la primera mitad y no lo hicimos», recordó este viernes el alemán, que calificó como «un privilegio» el haber marcado su primer tanto como barcelonista en el clásico (1-2) en Montjuïc, aunque admitió que hubiera preferido no hacerlo y sumar los tres puntos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS