8.4 C
Misiones
HomeSociedadLa UNaM ratificó la marcha por la educación pública de la próxima...

La UNaM ratificó la marcha por la educación pública de la próxima semana

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 19/04/2024, 18:28hs.

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se encuentra en medio de una incertidumbre financiera, pues aún no recibieron un comunicado oficial respecto al aumento del presupuesto. Esta falta de información oficial llevó a la institución a ratificar su participación en una marcha en defensa de la educación pública, prevista para el próximo martes.

Según lo manifestado por Sergio Katogui, Vicerrector de la UNaM, la figura del paro fue adoptada hasta el momento por una entidad gremial, mientras que la universidad se sumará a una movilización que tendrá lugar en diferentes localidades, incluyendo Posadas, Oberá y Eldorado, donde se encuentran sus sedes universitarias.

“Por el momento no tenemos información oficial más allá de los anuncios”, señaló Katogui. Afirmó que, aunque se anunció un incremento del 70% para marzo, no hay garantías de que este aumento se mantenga a lo largo del año. Además, destacó que el presupuesto universitario de otros gastos se distribuye mensualmente en 12 cuotas, y que hasta el momento solo recibieron las partidas de enero y febrero, sin el aumento previsto para marzo.

Por su parte Juan Carlos Alvez, director de la Escuela de Enfermería, hizo hincapié en que la realidad financiera de la institución es crítica. A pesar de afrontar los gastos de funcionamiento con una importante reducción de costos, aseguró que la matrícula no disminuyó y que aún cuentan con alumnos de forma normal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS