8.4 C
Misiones
HomeEconomía«Motosierra y licuadora»: la empresa que busca aumentar ventas con la estrategia...

«Motosierra y licuadora»: la empresa que busca aumentar ventas con la estrategia de Javier Milei

Noticias y curiosidades del mundo

La realidad siempre fue inspiradora de publicidades y acciones de marketing para las empresas. Entre las últimas figura, por ejemplo, la de Arcor y su “no estamos en campaña, estamos en Campagnola”, para su marca de conservas, con frases icónicas de los presidentes argentinos.

Otras compañías, por ejemplo, usaron el latiguillo «stockeate» en medio del último cambio de gobierno, apelando a que todos los argentinos sabían que se venía una devaluación y disparada de precios. O la empresa que lanzó productos «Cuchuflito» después de que Cristina Kirchner ninguneara a las segundas marcas diciéndoles «Pindonga y Cuchuflito».

Ahora Newsan, la misma empresa que regalaba el televisor si Argentina salía campeón en 2018 y repitió la promo en 2022 con la marca Noblex, lanzó la promo «Motosierra y licuadora» para su marca Philco, en la cual regalará una licuadora a quienes compren una motosierra.

Por si no quedara claro a quién hace mención en la campaña, los avisos acotan: «O sea, digamos, una promo», repitiendo el «digamos» del presidente Javier Milei, quien rápidamente salió a festejar la ocurrencia con posteos en Instagram y retuiteos en X, diciendo que era «una genialidad».

La campaña, explicó Philco, «busca captar la atención entendiendo la coyuntura y aprovechando el real time». Y lo logró al menos por el rebote que tuvo en las redes sociales. Está claro que la marca busca ganar presencia entre los consumidores más que vender puntualmente las motosierras: la campaña dura cuatro días (hasta el martes) o hasta agotar el stock de 20 motosierras.

Javier Milei compartió la publicidad de Philco en Instagram y la describió como Javier Milei compartió la publicidad de Philco en Instagram y la describió como «una genialidad».Milei hizo campaña con la motosierra en alusión a los fuertes recortes del gasto público que pensaba hacer si era elegido Presidente. Y, al asumir, efectivamente pasó la motosierra por muchos sectores, desde empleados públicos a fondos de las universidades y merenderos.

Pero a partir del 10 de diciembre a la motosierra se le sumó la licuadora, esto es, frente a una inflación galopante que llegó a 25% en diciembre tras la devaluación, muchos gastos se mantuvieron en los mismos valores nominales, lo que en la práctica representa recortes. En este paquete entraron jubilaciones, ayudas sociales y salarios.

NE

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS