6.5 C
Misiones
HomePolíticaPatricia Bullrich sumó su apoyo a la postulación del juez Ariel Lijo...

Patricia Bullrich sumó su apoyo a la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte

Noticias y curiosidades del mundo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se sumó este viernes a los apoyos a la postulación del juez federal Ariel Lijo para formar parte de la Corte Suprema de Justicia y destacó que “es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y el derecho”.

En declaraciones periodísticas al canal de noticias TN, Bullrich recordó el rol que cumplió el actual juez federal en causas importantes en la lucha contra la corrupción y destacó que trabajaron juntos en varias causas contra el narcotráfico durante su gestión como titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Entre sus características destacó que es “expeditivo, rápido» y recordó que gracias al trabajo que se realizó en conjunto Lijo “terminó metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente», en referencia al procesamiento y la detención de ex Vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

La Ministra recordó las causas que estuvieron a cargo del juez Lijo y relató que continúan trabajando en conjunto por sus funciones como titular del área de Seguridad: “Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la Ley y al Derecho», destacó.

Varios avales formales a favor de Lijo fueron enviados al Ministerio de Justicia de la Nación. Entre otros, mandó la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional N° 1, quien aseguró que Lijo «reúne las condiciones y aptitudes para el cargo, por su vasta experiencia, su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho». Además, Servini resaltó los 30 años de experiencia de Lijo como funcionario judicial.

También hicieron públicas sus adhesiones los titulares de los juzgados nacionales y provinciales María Eugenia Capuchetti, Zunilda Niremperger, Karina Perilli, María Verónica Skanata, Victoria Pérez Tognola, María Paula Marisi, Sabrina Namer y María Alejandra Mángano, además de las fiscales Silvia Ruth Cavallo y Mirta Delia Tyden.

Otros apoyos vinieron desde la Cámara Federal Penal de la Capital y de los siguientes magistrados de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Correccional Federal de la Capital Federal: Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, de la Sala I; y Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, de la Sala II.

Lijo es abogado graduado de la UBA, ingresó al Poder Judicial como meritorio y luego se sumó al equipo de la fiscal María Riva Aramayo. En 1993 pasaron ambos a la Cámara Federal y Lijo llegó hasta el cargo de secretario de Cámara. En 2004 concursó para cubrir una vacante en los juzgados de Comodoro Py y desde ese año se desempeña como titular del Juzgado Federal N° 4.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS