8.4 C
Misiones
HomeDeportesAl Dibu Martínez le convirtieron un penal, pero tuvo otra atajada para...

Al Dibu Martínez le convirtieron un penal, pero tuvo otra atajada para el recuerdo y el Aston Villa se acerca a la Champions

Noticias y curiosidades del mundo

Después de ser el héroe en la tanda de penales que lo clasificó a las semifinales de la Conference League, a Emiliano Martínez le pudieron convertir un penal. Pero este domingo, el Dibu tuvo otra fenomenal atajada para el delirio de los hinchas del Aston Villa, que remontó al Bournemouth para dar un paso más hacia la clasificación a la Champions League de la próxima temporada, mientras se afirma entre los mejores cuatro de la Premier League.

En una semana en la quedó prácticamente confirmado que Inglaterra no dispondrá de una plaza adicional para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Aston Villa no notaron el cansancio de haber jugado un alargue más penales ante el Lille en Francia, y se impusieron al ya salvado Bournemouth por 3 a 1.

Aún así, el conjunto que tuvo al argentino Marcos Senesi como titular no le puso las cosas fáciles y se adelantó con un penal de Dominic Solanke, que dominó los juegos mentales de un Dibu Martínez en las nubes tras los dos que había conseguido detener en la tanda definitoria en Francia.

El delantero inglés definió desde los once metros una pena máxima que Matt Cash cometió sobre Milos Kerkez y obligó al Villa a remontar.

La remontada la comenzó Morgan Rogers, con un jugadón en solitario en el que sentó a un defensa y fusiló en el primer palo.

Ya en la segunda mitad, Moussa Diaby aprovechó una asistencia de Ollie Watkins para el 2-1 y el delantero inglés sumó un pase de gol más al gambetear al arquero y dejar que rematara solo a placer a Leon Bailey.

Con la diferencia de un gol, Dibu Martínez apareció en todo su esplendor para rechazar a pura repentización un cabezazo a quemarropa desde el área chica, que habría sido el empate parcial para los Villanos.

Tras este encuentro, el Villa se afianza con 66 puntos en la cuarta plaza, seis unidades más que el Tottenham Hotspur que tiene dos partidos menos. El Bournemouth, salvado desde hace tiempo, está en el 13°, con 42 puntos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS