8.4 C
Misiones
HomeTecnologíaCómo verificar en qué dispositivo está abierta mi sesión de Facebook

Cómo verificar en qué dispositivo está abierta mi sesión de Facebook

Noticias y curiosidades del mundo

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, que acompaña a los usuarios en diferentes dispositivos. Abrir sesión en computadora, tablets o celulares puede generar que uno no sepa bien en cuál quedó sin cerrarse, lo que podría ser riesgoso para la seguridad de la información.

Sin embargo, la aplicación tiene una herramienta que permite corroborar esta información y determinar en qué otro dispositivo está abierta la cuenta de Facebook para cerrar la sesión y evitar algún tipo de robo de información.

¿Cómo verifico en qué dispositivos está abierta mi cuenta de Facebook?

Hay una serie de pasos para verificar si la cuenta de Facebook está abierta en distintos dispositivos. Foto: Pexels.Hay una serie de pasos para verificar si la cuenta de Facebook está abierta en distintos dispositivos. Foto: Pexels.Facebook permite de una manera sencilla observar en qué dispositivos está abierta la sesión, ya sea desde el sitio web o desde la aplicación. Solo hay una serie de pasos a seguir.

Ingresar al ícono del menú que se encuentra en la esquina superior a la derecha.Dentro del menú hay que seleccionar “Configuración y privacidad” y en segundo lugar “Configuración”.En la configuración aparece una opción que es “Seguridad e inicio de sesión”.Una vez dentro de “Seguridad e inicio de sesión”, hay que seleccionar “Dónde iniciaste sesión”.En este apartado aparece el listado de los dispositivos en los que estuvo abierta la cuenta recientemente.Al ingresar en esta sección de la aplicación, donde se puede observar el listado de los dispositivos en los cuales se inició sesión, Facebook brinda información detallada de cada uno de ellos.

Se puede observar el nombre del dispositivo, navegador, aplicación, ubicación aproximada, fecha y hora de la última actividad que hubo en la sesión. Esta información permite saber cuál fue la actividad de la cuenta y si hubo algún movimiento extraño.

Cerrar sesión de Facebook en dispositivos extraños

Facebook brinda la posibilidad de cerrar sesión en dispositivos extraños. Foto: PexelsFacebook brinda la posibilidad de cerrar sesión en dispositivos extraños. Foto: PexelsSi en esta serie de pasos se reconoce que la cuenta está abierta en dispositivos desconocidos, es importante cerrar la cuenta y protegerla. Facebook brinda la posibilidad de cerrar sesión en cualquier dispositivo.

Identificar el dispositivo sospechoso.Al lado del dispositivo aparece la opción de cerrar sesión. Para poder desvincular la cuenta de ese dispositivo desconocido, hay que hacer clic en ella.

Medidas para cuidar las cuentas de Facebook

Luego de cerrar sesión en un dispositivo extraño, es importante tomar medidas para proteger la cuenta de Facebook. Hay una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de la cuenta.

Cambiar la contraseña.Activar la autenticación en dos pasos. Revisar la actividad reciente. Corroborar que los dispositivos están seguros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS