8.4 C
Misiones
HomePolítica«Vamos a comer algo»: un senador de La Libertad Avanza contó por...

«Vamos a comer algo»: un senador de La Libertad Avanza contó por qué no estuvo en el recinto cuando se votó el polémico aumento de las dietas

Noticias y curiosidades del mundo

Un senador de La Libertad Avanza contó que se levantó del recinto a comer algo el jueves pasado y que por eso no estuvo presente cuando se votó el polémico aumento de las dietas a mano alzada y sin debate.

Se trata de Francisco Paoltroni, quien cuestionó el incremento y la forma de votación sin ser discutido.

El senador oficialista contó que expuso durante veinte minutos acerca de los tratados internacionales y que luego se sentó a su lado Vilma De Vedia, quien le pidió la palabra por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, debido a que ella es pastora evangélica.

«Me dice la senadora: ‘Vamos a comer algo’. ‘Vamos’, le digo. Se come ahí pegado al recinto, una cosita sencilla, comés parado, no es un almuerzo, un picoteo. Habían unos chicos repartiendo unos documentos y cuando estábamos comiendo con la comida en la mano, fueron centésimas de segundos, se trata del expediente«, relató en radio Con Vos.

Así, Paoltroni señaló los motivos de su ausencia durante la polémica votación y explicó que no estuvo en ese momento, pese a que se viralizó una foto de él con la mano alzada, que señaló fue cuando se votaron los expedientes internacionales.

«Yo soy un recién llegado al recinto, hay una práctica de usos y costumbres que levantando la mano se hacen cosas poco transparentes», agregó.

El Senado en medio de la polémica por los aumentos de sueldos.El Senado en medio de la polémica por los aumentos de sueldos.El legislador nacional también pidió que se cambie el reglamento para evitar este tipo de incrementos salariales, que se deben hacer con voto electrónico y debate.

En ese sentido, adelantó que va a presentar un proyecto de ley en la cámara Alta para que «esto no vuelva a pasar nunca más».

La iniciativa se suma a la presentación que senadores de Unión por la Patria adelantaron que realizarán para ponerle un tope a los incrementos salariales de funcionarios, senadores y diputados nacionales, entre otros.

“Si esto a la población la escandaliza, tendrían que ir a buscar los que votaron la expropiación de YPF y colgarlo en plaza pública», sentenció en referencia a la estatización de la empresa estatal durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Días atrás, el senador formoseño se vio envuelto en otra polémica cuando citó el cuento de la «Bella Durmiente» con un muy polémico final en el que el Presidente -en clave de príncipe- «les hace el amor a todos» mientras están dormidos, una figura que fue duramente cuestionada ya que la falta de consentimiento constituye un abuso.

Video

Francisco Paoltroni habló del cuento de la Bella Durmiente con un particular final y Anabel Fernández Sagasti lo trató de cobarde, le pidió que repita el cuento y el senador se retiró.

Fuera de micrófono, Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de Mendoza por Unión por la Patria e integrante de La Cámpora, se escandalizó y lo increpó a Paoltroni: «¿Está hablando de una violación? ¿Cómo que estaban todos dormidos? ¿En serio, senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?».

“Con lo de la Bella Durmiente yo no personalicé y no hice división de género. A mi, mi abuela me contó el cuento de la Bella Durmiente donde el príncipe le hacía el amor», expresó este domingo el libertario, en un intento de minimizar el calibre de la figura que utilizó.

D.D.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS