8.4 C
Misiones
HomeEspectáculos¿Barbie o Rebel Moon? ¿Cine o Netflix?: Una linda discusión

¿Barbie o Rebel Moon? ¿Cine o Netflix?: Una linda discusión

Noticias y curiosidades del mundo

El año pasado, la película Barbie se convirtió en un verdadero fenómeno taquillero en el cine, logrando superar el millón de espectadores en las salas. Pero no todos creen que el logro sea tan significativo. Zack Snyder, el director de Rebel Moon, afirmó que su película fue vista por más personas durante su estreno en Netflix que la película de Greta Gerwig en los cines.

“Pensá en Netflix, por ejemplo, donde presionás un botón. Rebel Moon, ¿verdad? Ahora tiene casi 90 millones de visitas… 80 o 90 millones de cuentas la reprodujeron, más o menos”, comentó Snyder durante el podcast The Joe Rogan Experience, que se caracteriza por generar polémicas constantemente.

Además, el director de 300 añadió que si se tiene en cuenta que, en promedio, se calculan dos espectadores por pantalla, estaríamos hablando de 160 millones de personas que vieron la película. «Así que probablemente más gente vio Rebel Moon que Barbie en el cine. Así de loco es Netflix: ése es el modelo de distribución que establecieron», dijo el director de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Sus dichos fueron duramente criticados por los cinéfilos, quienes sintieron que, de alguna forma, Zack Snyder minimizó la importancia de las salas de cine. Pero a pesar de esto, lejos de retractarse, el director de Rebel Moon mantuvo su postura que, según él, está 100% basada en las matemáticas.

Sofia Boutella, otra mujer protagonista, pero de un filme de acción. Foto NetflixSofia Boutella, otra mujer protagonista, pero de un filme de acción. Foto NetflixDurante la promoción de la segunda parte de su película, que se estrenó hace tan sólo unos días, intentó aclarar los comentarios que tanta controversia generaron. Primero, afirmó que nunca quiso decir que la distribución de las películas en el streaming tenía más importancia que la de los cines.

Luego volvió a enfatizar sobre la idea de que sólo se trata de cálculos matemáticos, que de ninguna manera son delirantes o están alejados de la realidad. «Si ahora estamos cerca de 100 millones de espectadores, 100 millones de visitas multiplicadas por dos son 200 millones de visitas… entonces, la gente dice: ‘Snyder está delirando’, y yo simplemente digo: ‘No sé qué decirte’», comentó el director.

Los números vs. el impacto cultural

Si bien Snyder sigue sosteniendo que el streaming permite un número de visualizaciones sin precedentes, no niega el impacto cultural que generó Barbie a través de sus récords taquilleros. Además, afirmó que lo que pasó a nivel social con la película de Greta Gerwig demostró la vigencia que todavía tienen las salas de cine.

Zack Snyder, el director de Zack Snyder, el director de «Rebel Moon» que generó polémica por comparar el éxito de su película con el de «Barbie». Foto: AP«La importancia cultural de Barbie se manifestó cuando estuvo en los cines», comentó Zack. Y continuó: “Fue entonces cuando todos le dimos un mordisco a la manzana Barbie, y felices. Entonces, mi único punto es que creo que hay un espíritu de cine de la época. Aunque tal vez más gente tenga los ojos puestos en algo, el significado cultural real todavía lo dicta el cine, la sala”.

Para calmar un poco las cosas, también dijo que, par hacer el cálculo, sólo tuvo en cuenta los espectadores de Barbie en el cine, dejando afuera todas las reproducciones que tuvo en Max, la plataforma de streaming donde está disponible actualmente.

«La importancia cultural de ‘Barbie’ se manifestó cuando estuvo en los cines», afirmó Snyder durante una entrevista. Foto: AP. Concluyó, por lo tanto, que a pesar de lo que puedan mostrar los números «la cultura aún está dictada por el cine», y al streaming le faltan años para igualarlo.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS