6.5 C
Misiones
HomePolítica“Milagro económico”, «petardistas tribuneros», «la era del Estado presente ha terminado» y...

“Milagro económico”, «petardistas tribuneros», «la era del Estado presente ha terminado» y otras frases de Javier Milei en cadena nacional

Noticias y curiosidades del mundo

En 16 minutos, el presidente Javier Milei dejó un mensaje por cadena nacional en el que destacó que el Gobierno logró superávit fiscal durante el primer trimestre y también reiteró críticas al Congreso, los periodistas y el establishment.

Acompañado por parte de su equipo económico, el mandatario sostuvo que «en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros«, el Gobierno alcanzó superávit financiero tras casi 20 años.

No obstante el tono de logro, Milei sopesó su discurso. «Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura«, introdujo para dar lugar a los números que quiso destacar como «una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial«.

El Presidente hasta se dio lugar a deslizar una crítica a la actitud gradualista del gobierno de Mauricio Macri y tomar una frase icónica de Cristina Kirchner para reformularla en su favor.

Una a una, las frases que dejó la cadena nacional de Milei, la tercera en lo que va de su mandato.

La cadena nacional de Javier Milei, en una rotisería de Palermo. Foto Federico López ClaroLa cadena nacional de Javier Milei, en una rotisería de Palermo. Foto Federico López Claro

Las principales definiciones de Milei en cadena nacional:

1- “Quiero decirles a todos los argentinos que entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino”.

2- En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI”.

Video

El presidente afirmó en cadena nacional que el esfuerzo de los argentinos esta vez «va a valer la pena»

3- «Este milagro económico ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, y responde, a diferencia de los que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este Gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos ‘motosierra‘».

4- «El Congreso no le ha dado a este Gobierno las herramientas con las que todas las administraciones pasadas contaron».

5- «Los gobiernos quieren gastar mucho porque son los principales beneficiarios de este gasto. Eso con nosotros se ha terminado».

6- «A los que creen que eventualmente tendremos que empezar a aumentar el gasto, quiero decirles que eso nunca va ocurrir en nuestro Gobierno. Para nosotros la inflación es un robo y el déficit fiscal es la causa de la inflación».

7- «Los argentinos no teníamos tiempo para nuevos experimentos gradualistas«. (Con esta frase, Milei pareció intentar diferenciarse de la gestión de Macri).

8- “No esperen la salida de la mano del gasto público, la era del supuesto Estado presente ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que sumergido al 60% en la pobreza”.

9- «No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida«.

10- «No hay día que pase que no me asombre a mí, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío«.

11- «Si el Estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión, no hay inflación. No es magia«. («No fue magia», fue una frase acuñada por Cristina Kirchner, que utilizó para definir el balance de lo que consideraba fueron los logros de su mandato. La usó en un acto masivo en 2015, cuando Macri ya había ganado las elecciones y ella se despedía ante su militancia).

12- «Haber logrado ese superávit en Argentina, que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años… es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial».

13- «Nosotros estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, los sindicatos, el periodismo y buena parte de los actores económicos en contra«.

14- “El déficit cero no es sólo una consigna de marketing para este gobierno, sino que es un mandamiento”.

AFG/DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS