8.4 C
Misiones
HomeEspectáculosRicardo Darín compartió un duro mensaje contra los recortes en el INCAA:...

Ricardo Darín compartió un duro mensaje contra los recortes en el INCAA: «No podemos permitir que el odio nos destruya»

Noticias y curiosidades del mundo

Ricardo Darín se sumó este lunes al listado de artistas que manifestaron su apoyo al cine argentino al republicar en su cuenta de Instagram un fuerte mensaje de la actriz Dolores Fonzi contra los recortes

«El cine argentino además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo, que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad», comienza el posteo de Fonzi en su Instagram, con letras blancas sobre un fondo negro.

«El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos», cierra el comunicado, del que el argentino que protagonizó una película ganadora del Oscar eligió hacerse eco.

Ricardo Darín defendió al cine nacional republicando un mensaje de Dolores FonziRicardo Darín defendió al cine nacional republicando un mensaje de Dolores FonziEl apoyo de Darín llega en un momento crucial para el organismo: hace dos semanas el Gobierno había paralizado por 90 días la recepción de pedidos de ayuda financiera en el INCAA y frenó los proyectos que estaban siendo evaluados. Este lunes se conoció, además la decisión de hacer una gran reducción en su estructura.

No es la primera vez que Ricardo Darín defiende el cine nacional. Ya en marzo, durante una entrevista realizada por Clarín sobre la película «Descansar en paz», que él produjo, había respondido al respecto, vinculándolo con la situación actual del país.

«Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores… es un delirio», había dicho en esa ocasión.

Los recortes en el INCAA

Este lunes, en el Boletín Oficial, el Gobierno comunicó la reducción de la estructura del ente con el fin «que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario».

Carlos Pirovano, titular del INCAA, justificó la decisión en «el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas».

En la nueva estructura quedan en pie solamente cuatro gerencias: Gerencia General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas y de Políticas Públicas.

El texto ordena «la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado».

A principios de abril el Gobierno suspendió la recepción de proyectos por 90 días.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS