8.4 C
Misiones
HomeEspectáculosSydney Sweeney y su imparable camino a la fama: Euphoria, el video...

Sydney Sweeney y su imparable camino a la fama: Euphoria, el video de los Rolling Stones y ahora será Barbarella

Noticias y curiosidades del mundo

Sydney Sweeney, la actriz de Euphoria que se hizo conocida por protagonizar Angry, el primer videoclip del nuevo disco de los Rolling Stones, ahora será Barbarella, el personaje que lanzó a la fama a Jane Fonda.

Sydney Sweeney confirmó por primera vez su participación en el proyecto en octubre de 2022, compartiendo una foto de la heroína con la leyenda: “Es hora de salvar el universo”. Ahora lo concretará.

Adaptada de la serie de cómics del ilustrador y escritor francés Jean-Claude Forest, la original Barbarella de 1968 estaba protagonizada por Jane Fonda como la heroína sexy que viajaba por el espacio. Aunque la película no fue un éxito se ganó el consabido status de «película de culto» en las décadas siguientes.

En los últimos años hubo intentos varios para devolver Barbarella a la pantalla grande. Ninguno llegó a buen puerto. Incluso Fonda fue consultada sobre una posible «maldición» del personaje y ella, de ochenta y largos, expresó sus dudas: «Eso me preocupa», dijo.

Ahora se sabe que el proyecto correrá por cuenta de Sony y tendrá a Sweeney como protagonista y productora ejecutiva. Todavía no hay una fecha de estreno. «El proyecto se encuentra en su primera fase», comentó la actriz.

Sydney Sweeney y un imparable camino hacia la fama. Foto: AP/Jae C. Hong)Sydney Sweeney y un imparable camino hacia la fama. Foto: AP/Jae C. Hong) Barbarella fue una historieta de ciencia ficción, «la primera del género fantaerótico», según los expertos. Su esplendor fue equivalente a los diez años que fueron de 1960 a 1970.

Llegó al cine en 1968, dirigida por Roger Vadim e interpretada por Jane Fonda, Ugo Tognazzi, Anita Pallenberg, John Phillip Law y Milo O’Shea en los papeles principales.

La película está basada en la historieta y narra la historia de Barbarella, una viajera espacial y representante del gobierno de la Tierra Unida, enviada a encontrar al científico Durand-Durand, quien ha creado una arma capaz de destruir a la Humanidad.

Jane Fonda, en Jane Fonda, en «Barbarella». Se transformó en una película de culto.

Quién es esa chica

Sweeney es como la China Suárez. O sea, la China podría hacer de Barbarella mañana mismo. Hablamos de gente con el rótulo de It Girl: El año pasado su nombre se viralizó por ser la protagonista del nuevo video de los Rolling Stones.

Con solo 26 años, la actriz se volvió conocida en el streaming de series como The White Lotus y Euphoria. De ahí saltó al tema Angry, de los Stones. Pese a que esos señores podrían ser sus abuelos, no bien ella se enteró de la convocatoria para actuar la canción, lo dijo clarito: “Me volví loca”. Acto seguido se lo contó a su familia y su padre desempolvó un vinilo de la banda.

Sexy. Sydney Sweeney, en Sexy. Sydney Sweeney, en «Angry», el video de los Rolling Stones.“Me encanta la canción, se me quedó pegada. Esto es lo más grande que hay…”, declaró, entusiasmo puro, en el especial que condujo Jimmy Fallon con los Stones.

«¿Cómo me sentí? Me sentí muy bien», dijo sobre le video. «Elegí mi propio outfit entre montones y montones de ropa». El video, es cierto, provocó algunos comentarios en Internet sobre cosificación e hipersexualización, y Sydney aprovechó el momento para hablar de feminismo.

«Encuentro el empoderamiento abrazando el cuerpo que tengo. Es sexy y fuerte y no creo que haya nada malo en ello. Salgo en un video de los Rolling Stones. ¿No es genial? ¿Quién puede rodar por Sunset Boulevard encima de un descapotable con escolta policial? Estas son las cosas guau que tiene esta carrera…».

Un poco de historia

La versión resumida es que Sweeney creció en una pequeña ciudad cerca de Spokane, en la frontera entre Idaho y Washington. Nació en Sydney, por eso se llama así, en 1997 y cumple años el 12 de septiembre. sus primeros dólares los cobró en 2009, siendo parte de un peli bizarra llamada Zombies of Mass Destruction.

Empezó de niña haciendo papelitos hasta que le llegó la oportunidad de trabajar en series globales como Grey’s Anatomy, The Middle y Pretty Little Liars. Su nombre no sonaba. Sus curvas, sí.

“Estuve seis años haciendo audiciones antes de conseguir algo importante. Fue muy duro”, recuerda. ¿Futuro? «Me encanta programar mi vida, me encanta saber todo lo que pasa, me gusta tener un plan. Me gusta tener todo planificado». ¿O sea?

«Bueno, pienso tener cuatro hijos. Sueño con enseñarles a esquiar cuando sean pequeños y con que me sigan llevándolos de excursión y enseñándoles a construir casas en los árboles».

Sydney Sweeney, en Sydney Sweeney, en «Inmaculada», la peli de terror que se viene. Foto: NEON Lo próximo de Sydney Sweeney será la película de terror Inmaculada, que llegará a la Argentina el 30 de mayo, en la que ella tiene el rol de productora y comparte cartel con Álvaro Morte (el profesor de la serie La casa de papel).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS