8.4 C
Misiones
HomeSociedadCórdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

Noticias y curiosidades del mundo

El Córdoba CF visita al Ibiza, rival directo por el segundo puesto en el Grupo 2 de Primera RFEF, el próximo sábado 18 de mayo a las 19.00 horas en Can Misses. Y lo hará todavía con el dulce regusto de la pasada victoria en casa ante el Atlético Sanluqueño (3-0), al que goleó para dejar dicho propósito prácticamente asegurado de forma virtual y al borde de lo matemático, si bien aún no certificado. Por tanto, para los de Iván Ania, el escenario es sencillo, aunque complejo: si quieren ser cabeza de serie en los dos eliminatorias de ascenso, disfrutando, por ende, de mejor emparejamiento -a priori-, factor campo y verse favorecidos en caso de empate global al término de cada eliminatoria, deberán, al menos, puntuar en tierras pitiusas.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de los goles marcados al Sanluqueño.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de los goles marcados al Sanluqueño. / Chencho Martínez

Un punto para asegurarse

El saldo del cruce con el cuadro gaditano despejó alguna que otra incógnita adicional respecto a la tabla. Tres puntos quedaron de balance para los blanquiverdes, al igual que para un Ibiza que asaltó el Municipal de Castalia del Castellón, campeón y ascendido, para mantener el margen; mientras que el Málaga, que no pasó del empate ante el San Fernando, quedó oficialmente fuera de la disputa -como mínimo la tercera plaza ya quedó asegurada para el Córdoba CF tras la victoria, unilateralmente-. La ecuación resultante, de esta forma, ofrece un dibujo en el que tan solo cordobeses e ibicencos pueden opositar a la segunda plaza, aunque con un cuaderno de cuentas bien distinto.

En esa línea, para el que el cuadro califa consiga colocarse como segundo clasificado definitivamente tan solo tiene que sacar un punto de los últimos seis que quedan en juego, correspondientes a los citas finales del calendario regular: en Ibiza y ante el Algeciras en El Arcángel. Más allá de eso, también podría quedar todo matemáticamente apalabrado este mismo fin de semana, con los de Onésimo Sánchez, que relevó semanas atrás a Fernández Romo en su banquillo, situados a seis puntos de distancia, aunque reservando golaverage particular momentáneamente a su favor. Un solo punto en Can Misses, así, liquidaría cualquier planteamiento pitiuso, así como el cierre de un debate que parece estar próximo a su término, o eso es al menos lo que se plantea en clave andaluza.

Adilson celebra su gol al Sanluqueño con sus compañeros.

Adilson celebra su gol al Sanluqueño con sus compañeros. / Chencho Martínez

Los resultados y clasificación, al día

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel, este sábado.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel, este sábado. / Chencho Martínez

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS