8.4 C
Misiones
HomeSociedad“El INYM es una institución digna que defendimos casi con vida, pero...

“El INYM es una institución digna que defendimos casi con vida, pero se prostituyó”

Noticias y curiosidades del mundo

Agro 14/05/2024, 20:06hs.

En una intervención contundente ante la comisión de economías y desarrollo regional, agricultura y ganadería, Víctor Chamula expone la cruda realidad de la industria yerbatera.

Compartir Compartir Twittear ver en vivo Compartir Compartir Compartir “El INYM es una institución digna que defendimos casi con vida, pero se prostituyó”

Sus palabras acusan al Gobierno provincial, señalan la falta de competitividad frente a Paraguay, y revelan la desesperación de los productores misioneros.

Las frases más destacadas:

“El INYM es una institución digna que defendimos casi con vida, pero se prostituyó” “Escuchando a cada uno veo que la importación de yerba desde el Paraguay. Hablo por conocimiento de causa porque fui personalmente y tienen un stock de yerba estacionada del año pasado y no sabían que iban a hacer con ella porque tenían que levantar la cosecha de este año. Productores, Molineros, Industria y toda la cadena del Paraguay, además del Estado empezaron a desmenuzar esto, a ver quién se baja los pantalones y el único que lo hizo fue el Estado” “Bajaron los impuestos y pasaron a ser competitivos con la Argentina” “Desde la toma del INYM, hemos propuesto la famosa Corresponsabilidad Gremial. Sobre balanza pagamos 6 meses anticipado la interzafra para los cosecheros. Somos los más solidarios de la cadena productiva con los obreros” “El INYM se va con un calibre a Misiones a medir el palito en la planchada. Es una cargada” “En Corrientes los rindes son más grandes que los nuestros y los costos son menores. Ellos utilizan cuatro operarios y nosotros 40 para levantar la misma cantidad de productos” “Misiones tiene los caminos aterrados. Es un desastre, una barbaridad y una vergüenza” “El agravante que Misiones es 100% de cerros y bajadas. Un quilombo para llevar a la gente y bajar los costos” “Tenemos los mayores costos de flete para los productos que entran y salen. Tenemos la mayor carga impositiva del país y no podemos ser competitivos con el Paraguay” “El Instituto Nacional de la Yerba Mate maneja una cifra millonaria y lo maneja una sola familia. Todos los saben y nadie dice nada” “El Paraguay está ganando mercados que nosotros financiamos. Esta gente se paseó por el mundo y habrá mercados que Paraguay y Brasil se están llevando” Compartir Compartir Twittear ver en vivo Comentarios

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS