6.5 C
Misiones
HomeDeportesMiguel Borja cantó «las 40» en River y se sinceró: «Es mejor...

Miguel Borja cantó «las 40» en River y se sinceró: «Es mejor que la hinchada nos exija a que nos aplauda mucho»

Noticias y curiosidades del mundo

Miguel Borja siempre está. Una vez más, como tantas en este semestre, el delantero agitó las redes rivales. Y con sus goles le dio a River no solo el triunfo ante Libertad de Paraguay, sino también la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025. A su vez, con los dos tantos de este martes, cantó los 40 con la banda roja.

“Se hizo un buen trabajo, y fuimos justos ganadores. Me gustó más el primer gol por el control, me quedó pegada cuando la bajé y le pegué fuerte”, expresó Borja. Y agregó: “Estamos muy enfocados. Sabemos en el club en el que estamos y lo que nos jugamos”.

Había estado enrarecido el ambiente el sábado pasado por los silbidos al DT Martín Demichelis, que este martes se cambió por una ovación, pero Borja dejó un mensaje claro para los fanáticos riverplatenses: «La hinchada de River es exigente, pero es mejor eso a que nos mimen o nos aplaudan mucho…».

El colombiano puede no aparecer durante varios minutos en un partido, pero no se lo puede descuidar. Su figura morena e imponente siempre está en la órbita del campo de juego, sobre todo en el área rival. Allí es letal. Lo demostró nuevamente cuando a los 41 minutos del primer tiempo bajó con categoría un centro de Casco, se dio vuelta y metió un remate fuerte y rasante que Rodrigo Morinigo no pudo detener.

Foto Juano Tesone - CLARINFoto Juano Tesone – CLARINEl Colibrí salió corriendo inmediatamente hacia el corner izquierdo para celebrar su gol con todos los hinchas de River Ese fue el festejo 39 desde que llegó a Núñez. Pero tenía guardada una bala más para cuando más se lo necesitaba. Es que el partido no estaba liquidado y sobre el final, Borja controló la pelota, la acomodó para su derecha y sacó un tiro que se clavó contra el palo izquierdo de Morinigo. Así, llegó el gol 40. Y la tranquilidad para Demichelis y compañía.

A base de goles, justamente, Borja se ganó su lugar en el equipo, ya que el año pasado era el tercer “9” del plantel. Pero todo cambió. El colombiano se quedó a pelearla y aprovechó su oportunidad. Desde el inicio de este 2024 no paró de meterla. Fue el goleador de la Copa de la Liga con 13 tantos y lleva 3 en Libertadores.

Borja es el goleador del ciclo Demichelis. Con Micho en el banco, metió 31 de los 40 que hizo en River. Y un dato más, que habla de su jerarquía: los hizo en 82 partidos. Es decir, casi un gol cada dos partidos. Un goleador formidable.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS