14.4 C
Misiones
HomeSociedadYolanda Díaz y Zapatero atacan a los grandes empresarios por la foto...

Yolanda Díaz y Zapatero atacan a los grandes empresarios por la foto con Milei y su clamorosa falta de paridad

Noticias y curiosidades del mundo

Una cascada de reproches por parte de la izquierda ha caído este domingo sobre los 16 altos ejecutivos de empresas españolas, todos hombres, que el día anterior se reunieron y fotografiaron con el presidente de Argentina, el ultra Javier Milei, de visita en Madrid para participar en un acto de Vox. De la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, todos han coincidido en cuestionar a los dirigentes de las compañías (Telefónica, Santander, BBVA y Mapfre, entre otras) y al presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, que también participó en el encuentro.  

“Ayer seguí con bastante atención el encuentro de los empresarios españoles con Milei y puedo deciros que no siento más que tristeza”, ha señalado durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria Díaz, que ha pedido a los ejecutivos “volver” a defender la democracia, frente al “modelo de Milei”, que es el “modelo de la extrema derecha, el modelo que no solo depreda todo, la vida, los recursos, que combate y recorta todos los derechos laborales, sino que es capaz de decirle al mundo que defiende la dictadura argentina».

«Pobrecitos, mirad qué discriminados están»

Desde Cádiz, donde ha participado en un mitin junto a Teresa Riberavicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Rodríguez Zapatero ha argumentado que la imagen del sábado muestra cuánto queda por hacer en términos de igualdad. “Esa foto de ayer de los empresarios más importantes con Milei… Ese es su mundo, esos son sus valores. Y que todavía tengamos que oír que hemos llegado demasiado lejos en eso del feminismo, que hay hombres que se sienten discriminados. Pobrecitos, mirad qué discriminados están. Mirad la foto de los poderosos”, ha dicho el exjefe del Ejecutivo a los congregados. 

Según Sordo, resulta “absolutamente incomprensible” la cita del empresariado para “reírle las gracias” al presidente argentino, a quien ha tachado de “peligro público”. 

La cabeza de lista de Podemos a la Eurocámara, la exministra Irene Monterose ha expresado en términos similares. «Me apena profundamente y me parece vergonzoso que los recelos del gran empresariado español se hayan quedado en el mismo lugar que las mujeres, es decir, en ningún sitio, para recibir a Milei y para lavar la cara a un personaje tan siniestro como él», ha afirmado durante la manifestación por la sanidad pública en Madrid.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS