14.4 C
Misiones
HomeSociedadPersiste el acampe policial: “Plata hay, pero falta voluntad”, afirmó Amarilla

Persiste el acampe policial: “Plata hay, pero falta voluntad”, afirmó Amarilla

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 26/05/2024, 18:31hs.

En el décimo día de protesta, Ramón Amarilla, vocero de la Policía de Misiones, denunció la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial y señaló que el silencio durante el fin de semana fue una estrategia para hacerles “sufrir el frío”.

Persiste el acampe policial: “Plata hay, pero falta voluntad”, afirmó Amarilla

POSADAS. En medio del persistente acampe de la Policía de Misiones, que hoy cumple su décimo día, Ramón Amarilla, vocero de la fuerza, arremete contra la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial. “No hemos tenido ninguna contraoferta. Acá el Gobierno ha decidido implementar unilateralmente un incremento y nada más”, expresó Amarilla en declaraciones a los medios, refiriéndose al anuncio del mandatario provincial Hugo Passalacqua sobre un aumento del 30% en las redes sociales.

Según Amarilla, la falta de comunicación por parte de las autoridades durante el fin de semana fue una estrategia deliberada. “Para jueves y viernes, estaban todos apurados. Ahora, hicieron silencio sábado y domingo. Mi lectura es que dijeron: ‘Dejale que sufran el fin de semana y vamos a resolver ahora a principio de semana. Que sufran el frío’”, señaló el vocero.

Amarilla también destacó la disponibilidad de recursos para resolver el conflicto: “Plata hay. Ahora, que ellos tengan voluntad de levantar esto, bueno … no entiendo lo que les pasa a ellos”, afirmó. Y agregó con pesar: “Lamentablemente se llegó a esta situación, pero por culpa de ellos. Por la falta de atención para destrabar el conflicto salarial”.

En este contexto de estancamiento en las negociaciones, la tensión persiste en la provincia, mientras tanto, la comunidad espera una pronta resolución que ponga fin al conflicto.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS