14.4 C
Misiones
HomeDeportesRoland Garros 2024, día 1: Thiago Tirante, Carlos Alcaraz, Andrey Rublev y...

Roland Garros 2024, día 1: Thiago Tirante, Carlos Alcaraz, Andrey Rublev y los debuts a seguir en París

Noticias y curiosidades del mundo

Este domingo, a partir de la 6 de la mañana de la Argentina, se larga la edición 2024 de Roland Garros, que contará en esta oportunidad con ocho singlistas argentinos en el cuadro principal: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Federico Coria, Pedro Cachín, Thiago Tirante y Román Burruchaga.

En tanto, entre las mujeres aparecen Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera, siendo esta la primera vez con tres argentinas en el cuadro principal de un Major desde que Gisela Dulko, Maria Emilia Salerni y Clarissa Fernández participaron en el Abierto de Australia 2008.

El primero en salir en la cancha será Tirante, 109° del ranking mundial, quien enfrentará al español Pedro Martínez (48°) en la cancha 8. Será la segunda participación del platense de 23 años en un torneo de esta categoría. La anterior, también en París, fue el año pasado, cuando superó la qualy y venció en primera ronda al neerlandés Botic Van de Zandschulp antes de caer en el segundo partido frente al chino Zhizhen Zhang.

En caso de ganar y conseguir una de las mejores victorias de su carrera, Tirante enfrentaría en la segunda ronda al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev, 6° del mundo, y el japonés Taro Daniel (80°), que se enfrentarán en el primer turno de la Court Simonne Mathieu.

Tirante jugó este año el cuadro principal de los ATP de Córdoba y Santiago de Chile y llegó en ambos hasta la segundo ronda. Foto: EFE/Jorge ReyesTirante jugó este año el cuadro principal de los ATP de Córdoba y Santiago de Chile y llegó en ambos hasta la segundo ronda. Foto: EFE/Jorge ReyesEn tanto, otra de las presencias destacadas este domingo será la del español Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial y uno de los favoritos para quedarse con el título. El murciano de 21 años, semifinalista el año pasado en el Bois de Boulogne, se medirá con el lucky loser estadounidense Jeffrey John Wolf en el segundo turno de la Philippe Chatrier, cuya acción comenzará a las 10 con el choque entre la japonesa Naomi Osaka y la italiana Lucía Bronzetti.

Además, se dará un choque de triple campeones de Grand Slam entre Andy Murray y Stanislas Wawrinka. Curiosamente, los últimos dos partidos del británico en Roland Garros fueron frente a Stan: en la primera ronda de la edición 2020 y en las semifinales de 2017, ambas con victoria para el suizo. Ahora se volverán a ver las caras.

Y también saldrán a la cancha los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, de destacada actuación en el Masters 1000 de Roma (fueron finalista y semifinalista respectivamente). Jarry cerrará la jornada de la Simonne-Mathieu ante el local Corentin Moutet y Tabilo chocará con el belga Zizou Bergs en el tercer turno de la cancha 13.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS