8.2 C
Misiones
HomePolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: Bullrich se reúne con Bukele...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Bullrich se reúne con Bukele en El Salvador

Noticias y curiosidades del mundo

18/06/202412:45La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reúne este martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y con funcionarios de Seguridad, Defensa y Asuntos Penitenciarios del país centroamericano, luego de haber visitado el domingo el penal de máxima seguridad más grande. Todas las novedades, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Mar. 18.06.2024-09:42

«No seas ignorante», el duro cruce de Ernesto Tenembaum con el periodista español que defendió Javier Milei

El día después del ataque de Javier Milei a periodistas argentinos para insistir con sus cuestionamientos a Pedro Sánchez y el socialismo, Ernesto Tenembaum, uno de los apuntados por el presidente, tuvo un dure cruce con Vito Quiles, el periodista español con el que se había solidarizado el líder libertario.

Tenembaum mantuvo una charla con el periodista y se solidarizó con él por los insultos y las amenazas del ministro de Transporte español, Oscar Puente, pero lo cruzó al reprocharle que justificaba los habituales destratos de Milei a los periodistas argentinos. Leer más acá.

Video

«No seas ignorante», el duro cruce de Tenembaum con el periodista español que defendió Javier Milei.

Mar. 18.06.2024-08:56

Jorge Macri criticó a la oposición por los incidentes en la marcha contra la Ley Bases: «Hubo gente que tenía un plan específico adentro y afuera del Congreso»

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra la oposición por los incidentes fuera del Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado al señalar que «había un plan específico adentro y afuera» del recinto.

«Quienes cometieron agresiones y desmanes en la última marcha no son manifestabnres, son delincuentes», contestó Macri cuando le preguntaron por los detenidos tras la movilización.

Y agregó: «Hubo gente que tenía un plan específico adentro y afuera del Congreso y esta es una postura mía. Obviamente son posturas distintas, una cosa es cometer delitos, otra buscar que se suspenda una cesión que tenía como objetivo intentar repetir lo que algunos sectores considerar el éxito del diciembre del 2017, impedir el normal funcionamiento de las instituciones y no los dejamos».

Mar. 18.06.2024-08:32

El mensaje que compartió Milei contra el kirchnerismo en medio de las críticas por las detenciones tras la marcha por la Ley Bases

En medio de los cuestionamientos a la detención de decenas de personas tras la marcha opositora a la Ley Bases, el presidente Javier Milei compartió el mensaje de un funcionario que apunta directamente contra el kirchnerismo y lo acusa de «instalar que hay presos por protestar».

«Están presos por romper todo, quemar autos, tirar piedras y atentar contra el orden público. Ya no conmueven defendiendo delincuentes…», señaló el subsecretario de prensa, Javier Lanari.

El kirchnerismo busca instalar que hay presos por protestar. Están presos por romper todo, quemar autos, tirar piedras y atentar contra el orden público. Ya no conmueven defendiendo delincuentes…

— Javier Lanari (@javierlanari) June 17, 2024 Mar. 18.06.2024-08:18

Caputo busca nuevo acuerdo y plata fresca: ¿Qué chances tiene de conseguirlo?

Confiado luego de haber alcanzado con holgura las metas de la última revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, ha dicho que busca un nuevo acuerdo con el organismo, que incluya dinero adicional que lo ayude a levantar el cepo. Incluso señaló que buscan US$15.000 millones. ¿Tiene chances de conseguirlo? Expertos consultados por Clarín creen que puede surgir un nuevo acuerdo, pero que no será fácil y probablemente llegue con un desembolso menor y con más pedidos de reformas. Leer más acá.

Mar. 18.06.2024-07:51

Bullrich se reúne con Bukele en El Salvador

El domingo, Bullrich recorrió el penal de máxima seguridad más grande de El Salvador.El domingo, Bullrich recorrió el penal de máxima seguridad más grande de El Salvador.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reúne este martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el marco de las reuniones que mantuvo con funcionarios de ese país dedicados a la lucha contra el delito organizado.

Según confirmaron voceros de la ministra a Clarín, Bullrich busca conocer «la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador, que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras».

A su vez, el itinerario incluirá reuniones con Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro, los ministros de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad; el director del Cuartel Central de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas, y también con Rodolfo Delgado, fiscal general de El Salvador.

Este domingo, la funcionaria del gobierno de Javier Milei visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande del continente.

Mar. 18.06.2024-07:33

Nueva gira europea de Milei: a último momento agregó una parada en República Checa para recibir otro premio

Partirá el próximo jueves y también visitará España y Alemania, y en todas sus escalas recibirá distinciones por su militancia libertaria. El costo de la travesía por todo concepto alcanzaría los US$ 600 mil dólares. Seguí leyendo

Mar. 18.06.2024-07:13

Scioli instó a «leer a Perón» a «los que se creen dueños del peronismo o del perómetro»

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, en un extenso posteo en la red social X, describió las etapas en las que «Perón la vio» y explicó qué significa y en qué se inspiró para hablar de «evolución».

El posteo llegó mientras desde el kirchnerismo lo critican por formar parte ahora del gobierno de Javier Milei, tras haber sido parte de Unión por la Patria.

El final de la publicación está firmado por «Daniel Scioli, peronista y libertario». Seguí leyendo

Mar. 18.06.2024-07:06

Villarruel desfiló a caballo en Salta, mientras diputados libertarios se fueron del acto por el discurso del gobernador

Video

La vicepresidenta asistió a una misa en la Catedral de Salta y luego montó a caballo.

Diez legisladores oficialistas acusaron a Gustavo Sáenz de haber leído un “manifiesto político” durante el homenaje a Güemes. La vicepresidenta recibió un pacto firmado por mandatarios del norte y se mostró montando con tradicional traje gaucho. Seguí leyendo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS