8.2 C
Misiones
HomeEspectáculosMaría Becerra, antes de la gira mundial se prueba en el cine...

María Becerra, antes de la gira mundial se prueba en el cine y ¿se casa?

Noticias y curiosidades del mundo

María Becerra suma uno más a su larga lista de logros en su carrera, pero esta vez, por fuera del ámbito musical. La cantante argentina le prestó su voz a uno de los nuevos personajes de la cuarta entrega de la película animada Mi villano favorito y, en diálogo con Clarín, contó cómo fue el proceso de este nuevo desafío.

María interpreta a Poppy, una adolescente que vive en la casa vecina a la de Gru y su familia, y que sueña con convertirse en villana. El personaje, entonces, acude al villano para que la ayude a cumplirlo.

La cantante originaria de Quilmes no solo es la única argentina en doblar para la película que será estrenada en toda Latinoamérica el jueves 20 de junio, sino que, además, es la primera vez que lo hace. María ya había dado sus primeros pasos en la industria de Hollywood en 2023, cuando escribió y prestó su canción, Te cura, a Fast X, la décima película de la saga Rápido y furioso.

El contacto entre Becerra y Universal Studios permaneció y, finalmente, llegó la propuesta de avanzar un poco más. “Había quedado la mejor con todo el equipo. Quedamos relacionados, hablando y siempre estuvo abierta la puerta de ‘cuando tengamos una propuesta para María, estamos encantadísimos’. Y llegó y la verdad, encantada. Me dio miedito, obviamente. Cuando llegó dije ‘¿cómo voy a hacer esto?’. Fue todo un desafío, algo que nunca había hecho y me sentí súper feliz porque me encantó como quedó”, explica.

María Becerra, de cantante a doblajista: cómo fue prestarle su voz a un personaje de María Becerra, de cantante a doblajista: cómo fue prestarle su voz a un personaje de «Mi Villano Favorito 4», que estrena el jueves 20. Fotos Universal /UIPComo si fuera poco, María solo necesitó dos días para practicar la voz. Es que por fuera del acento bien argentino y muy particular que tiene la artista, Poppy habla con acento neutro y sesea, ya que tiene brackets. “La gente me decía ‘¿pero de verdad sos vos?’. Eso me flasheó, porque realmente estuvo bien logrado. Yo, que soy una persona que tiene tan pegado su acento, y de repente era otra cosa, otro mundo. Pero bueno, se trabajó mucho y se pudo lograr”, agregó Becerra.

-¿Cómo hiciste para cambiar tu voz y hacer un acento neutro?

-Me estuvieron coacheando dos personas de México que hacen doblaje hace años. Son las voces de personajes que conocemos desde que nacimos, muy profesionales. Estábamos por Zoom y me decían ‘primero hacelo en acento argentino’, porque había hecho un casting con acento argentino para proponer a ver si les gustaba. Después hice uno con acento neutro y sin seseo. E hice el otro que fue seseado, porque Poppy tiene brackets, y con el acento neutro. Fue a prueba y error hasta que se dio.

María Becerra quedó en contacto con la gente de Universal, tras  prestar su canción María Becerra quedó en contacto con la gente de Universal, tras prestar su canción «Te cura» a «Fast X». Foto: Instagram-¿Grabaste sola o con ellos?

-Lo grabé con ellos. La grabación era full con ellos, leyendo el guion y viendo en una pantalla grande la película en inglés. Entonces, justo cuando el personaje abre y cierra la boca tengo que llegar yo con la frase, los acentos, dónde ponerlos, la intención también. Me flasheaba porque era un estudio chiquitito y yo estaba ahí toda sacada haciendo la voz. Porque lo actuaba para ponerle bien las emociones como tenían que ser. Fue una muy linda experiencia. Lo volvería a hacer, ni hablar.

-Ahora que hiciste doblaje, ¿te animarías a lanzarte a actuar?

-Sí, re, me encanta. Siempre me ha gustado la actuación. Desde muy chiquita que hago teatro, comedia musical, hice obras de teatro, y después mis videos y sus guiones, estuve en miniseries. La verdad que he hecho bastantes cosas y ojalá sigan apareciendo las oportunidades.

María Becerra: además de doblajista, una estrella internacional

María Becerra fue la primera cantante solista argentina en presentarse en River. Foto: Media CrewMaría Becerra fue la primera cantante solista argentina en presentarse en River. Foto: Media CrewMientras que doblar la voz de un personaje en una película animada es algo nuevo para María, estar parada arriba de un escenario no lo es. Desde muy chica, la artista mostró interés por la actuación, el canto y la pintura, lo que la llevó a tomar clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal a los siete años en la academia de Valeria Lynch.

Recientemente, lanzó Imán, un adelanto de su próximo álbum grabado en el estudio MXM de Max Martin en Estocolmo, y de un género al que poco se le asociaba a María: el pop.

-¿Cómo te preparás para la gira internacional?

-Estoy muy ansiosa. Ya quiero que suceda. Estamos ensayando muchísimo. Es una gira muy importante, mucho desgaste físico, son muchos shows, entonces estoy preparándome mental y físicamente. Y feliz. Me tiene muy ansiosa porque voy a visitar ciudades que nunca visité, países que nunca visité, y tengo esa intriga de cómo me irá en cada país, ver qué onda.

María Becerra realizará una gira mundial para su #TOUR24. Foto: InstagramMaría Becerra realizará una gira mundial para su #TOUR24. Foto: Instagram-¿Te imaginabas llegar a esto cuando empezaste haciendo tus videos de YouTube?

-No, ni ahí. Yo pensé que lo de YouTube iba a ser temporal hasta el momento en que la gente no me diera más bola y ahí algo iba a ser. Yo quería ser profe de canto o hacer algo por el estilo.

-Y encima llegaste a llenar dos River, la primera argentina en hacerlo. ¿Cómo viviste esa experiencia?

Fue tremendo. Fue un suceso muy importante. Me di cuenta a los meses, creo yo, de lo grande que fue. Porque en el momento estás ahí en la vorágine, vas para adelante y no te das cuenta de lo que estás haciendo, no te podés frenar un segundo a dimensionar todo. Pero la verdad que fue una experiencia tremenda, el desafío más grande de mi vida, el tiempo que más estresada estuve. Pero valió la pena.

Sus shows en River. Sus shows en River. «Fue una experiencia tremenda, el desafío más grande de mi vida, el tiempo que más estresada estuve. Pero valió la pena».-Estás por lanzar un nuevo disco… ¿Qué nos podés adelantar?

-Va a haber de todo un poco. Va a ser más encarado a lo pop, te puedo decir eso. Me gusta experimentar con un montón de géneros. Siempre en todos mis álbumes clavo varios géneros porque me gusta muchísimo, así que éste no va a ser la excepción. Va a haber muchísimos géneros. Tal vez predomine más el pop, pero va a haber de todo. Y espero que podamos sacarlo a fin de año.

No se puede sacar a La Nena de Argentina

El éxito que logró María Becerra con tan solo 24 años la lleva a viajar por el mundo y mantenerse alejada de su novio, el cantante J Rei, y su familia, que la espera en la Argentina cada vez que vuelve. Dicho eso, recientemente, en una entrevista con la revista Hola, la cantante se viralizó luego de contar que no se mudaría a los Estados Unidos porque no solo ama su país, sino que allí le cuesta conseguir galletitas de agua.

María Becerra y su novio, J Rei. Foto: InstagramMaría Becerra y su novio, J Rei. Foto: Instagram-No hay nada como Argentina y las galletitas de agua…

-Quedé como una boluda, pero posta, es verdad. De hecho vi un video de un chico que puso ‘che, no es joda. Yo estaba en Berlín e iba por la calle mostrándoles fotos de galletitas de agua a las personas y todo el mundo me decía que no, que no existían ahí’. Y me pasa en un montón de lugares que no existen. Y uno lo sufre porque nació con esas comidas y quiere seguir comiéndolas.

Mientras que doblar la voz de un personaje en una película animada es algo nuevo para María, estar parada arriba de un escenario no lo es. Desde muy chica, la artista mostró interés por la actuación, el canto y la pintura, lo que la llevó a tomar clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal a los siete años en la academia de Valeria Lynch.

A los 12, comenzó a ganar visibilidad en Facebook, subiendo covers y videos de sus castings para tiras televisivas infantiles. Y, a los 15, un monólogo de parodia que publicó alcanzó más de un millón de visitas en pocas horas, motivándola a crear un canal de YouTube. En esta plataforma, compartió videos de canto, vlogs y tutoriales de baile, llegando a tres millones de suscriptores.

María Becerra María Becerra «es» Poppy en «Mi villano favorito 4». Foto: Prensa Universal StudiosPero todo cambió en 2019, cuando Becerra lanzó su carrera como cantante con su EP debut 222 y, en 2021, publicó su primer álbum de estudio, Animal, con el que realizó una gira por Latinoamérica y España. Poco después llegó el segundo, La Nena de Argentina, con trece sencillos y una mezcla de géneros como dembow, reggaetón, balada pop y cumbia.

En marzo de este año, se convirtió en la primera mujer argentina en agotar no uno, sino dos estadios River Plate con su #TOUR24. Esta gira, además, se extenderá por el mundo, con más de 50 países de América y Europa, incluyendo los Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, El Salvador, Chile, Italia, España y Portugal.

-¿Por qué elegís vivir en la Argentina y representar a nuestro país en todo el mundo?

-Argentina es mi hogar, es todo para mí. Acá están mi novio, mi familia, mis mascotas, la comida, las costumbres y yo estoy muy arraigada a mis costumbres. Entonces me cuesta desprenderme. Yo sé que por trabajo el día de mañana capaz me toca estar meses en algún otro lugar, pero siempre voy a volver a Argentina. Siempre.

-La gente quiere saber, ¿ya hay fecha para el casamiento?

-No, no. De hecho, no hay casamiento. O sea, hay solo compromiso. Mucha gente se confundió con esto. Antes del casamiento está el compromiso. De hecho, en otros países, cuando te comprometés con alguien es que te estás por casar. Pero no, nosotros lo hicimos como un pasito más del noviazgo, un compromiso de que en algún momento nos vamos a casar. Pero es solo eso. Todavía no hay casamiento.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS