16.4 C
Misiones
HomePolíticaReunión cumbre entre el Gobierno, sindicalistas y La Cámpora para definir la...

Reunión cumbre entre el Gobierno, sindicalistas y La Cámpora para definir la marcha del miércoles

Un día después de la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas, el Gobierno armó una mega cumbre en la sede del PJ Nacional para definir los detalles y apoyos de la marcha del próximo miércoles en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia peronista.

Tras casi dos horas de deliberaciones, se definió que La Cámpora también participará de la movilización y que el único orador será el presidente Alberto Fernández. El lema de la marcha será de tono peronista: “Todos unidos triunfaremos”.

El encuentro, que habpia arrancado pasadas las 17.30 de este lunes y que lo encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, incluyó a varios de los sectores que se referencian en el oficialismo. Hubo representantes de la CGT, de La Cámpora, de los movimientos sociales y del albertismo.

Héctor Daer, uno de los flamantes jefes de la nueva CGT, fue el primero en llegara a la sede de Matheu al 130 en el centro porteño. Luego se sumó Manzur, uno de los que convocó a los diferentes sectores.

Del encuentro también participaron los otros dos jefes del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña; el titular de UPCN Andrés Rodríguez y el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez. También el líder de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky.

Por La Cámpora -la agrupación que comanda Máximo Kirchner y que viene a los chispazos con la CGT- se sumaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el senador Mariano Recalde y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque.

“Vamos a definir si convocamos o no el miércoles”, había dicho uno de los asistentes a la entrada de la reunión que formalizó el debut del nuevo triunvirato de la CGT. Más tarde confirmaban que todos movilizarán a sus bases en un apoyo al Presidente tras la derrota electoral.

Como representante de los movimientos sociales se sumó Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

La convocatoria a la marcha había sido impulsada por el presidente Alberto Fernández el domingo a la noche en el búnker del Frente de Todos cuando los datos del escrutinio le mostraban una dura derrota en todo el país. Pese a los números negativos, el Presidente arengó: “Este miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.

Antes del encuentro en la sede del PJ, Manzur había puesto en marcha gestiones ante los gobernadores del PJ para que también se sumaran a la movilización en una muestra de apoyo al Presidente.

Algunos están heridos por los resultados en su propios distritos. En San Luis, Alberto Rodríguez Saá perdió contra Juntos. Lo mismo sucedió en Entre Rios, gobernada por Gustavo Bordet, donde Rogelio Frigerio superó el 50% de los votos. El frente de Juan Schiaretti en Córdoba también quedó por debajo de Juntos y en Santa Fe el PJ también fue derrotado. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS