11.5 C
Misiones
HomeSociedadIguazú: madre abandonó a su hijo de 3 años en la vía...

Iguazú: madre abandonó a su hijo de 3 años en la vía pública y escapó al ver un móvil policial

Noticias y curiosidades del mundo

Fuentes oficiales dieron a conocer que el menor estaba sin sus progenitores llorando en la avenida Victoria Aguirre, casi Brañas. El chico de la comunidad mbya fue puesto a resguardo y luego entregado a su madre bajo la supervisión de del cacique

lunes 16 de septiembre de 2024 | 10:54hs.

El niño mbya de tan solo tres años estaba llorando en la vía pública tras ser abandonado por su madre junto a una bolsa con artesanías. Personal de control y lucha contra el trabajo infantil resguardó al menor que más tarde fue entregado a su madre bajo la supervisión del cacique de la comunidad Fortín Mbororé.

El hecho ocurrió el pasado sábado 14 de septiembre, durante un operativo de control de ventas en la vía pública y lucha contra el trabajo infantil, personal municipal halló un menor de aproximadamente 3 años, perteneciente a la comunidad Mbya, sin sus progenitores llorando en la avenida Victoria Aguirre, casi Brañas.

En el lugar una vecina de Puerto Iguazú lo estaba resguardando, según se pudo saber el niño había sido abandonado por su madre al ver el móvil policial, la mujer habría huido dejando al menor y sus pertenencias, entre ellas una mochila y una bolsa con artesanías guaraníes.

El equipo municipal actuó rápidamente para proteger al niño, junto con el personal femenino de la Dirección de Asuntos Guaraníes. El Comando Radioeléctrico, que acompañaba el operativo, dispuso el traslado a la Comisaría Primera, donde se trató de localizar a los padres del menor.

Posteriormente, la madre del niño se presentó en la comisaria reclamando a su hijo de forma agresiva. Las autoridades que asistieron al menor le informaron a la madre que sería trasladada junto al menor a la Comunidad Fortín Mbororé, donde el Cacique Silvino Moreyra y su familia recibirían al niño bajo su cuidado.

Tras llegar a la comunidad, el niño fue devuelto a su madre bajo la supervisión del Cacique, asegurando su protección.

Cabe señalar que el trabajo infantil está prohibido por la Ley N° 26.847, que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, la venta de artesanías solo está permitida en la Plaza San Martín, según la ordenanza municipal local N° 06/08.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS