16.2 C
Misiones
HomePolíticaJavier Milei criticó a Joe Biden tras el yerro viral en su...

Javier Milei criticó a Joe Biden tras el yerro viral en su discurso: “No está capacitado para ser presidente”

El diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires volvió a criticar con dureza a Joe Biden. Esta vez, aprovechó un yerro del presidente de Estados Unidos durante su discurso tradicional en el Congreso para sostener que “no está en condiciones” de ocupar el cargo.

“(Vladimir) Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní”, expresó el mandatario estadounidense. El hecho de haberse referido al “pueblo iraní” y no al ucraniano hizo que el video se viralizara rápidamente en las redes sociales.

Uno de los muchos que se hicieron eco de la confusión de Biden fue Milei, quien compartió esa parte del discurso en su cuenta oficial de Twitter, junto a un mensaje devastador contra el Presidente norteamericano.

“CONFIRMADO. El socialdemócrata (tibia paloma con el formato ‘progre’ prototípico) acaba de dejar claro que no está en condiciones de ser el Presidente de EEUU”, escribió el economista libertario, que consiguió más de 2.000 me gustas en menos de cuatro horas.

Y completó: “Líderes tibios no están capacitados para enfrentar a los autócratas rojos y menos si simpatizan con sus ideas”.

CONFIRMADO

El socialdemócrata (tibia paloma con el formato “progre” prototipico) acaba de dejar claro que no está en condiciones de ser el Presidente de EEUU.

Líderes tibios no están capacitados para enfrentar a los autócratas rojos y menos si simpatizan con sus ideas. https://t.co/bhhv9RW1wI

— Javier Milei (@JMilei) March 2, 2022 Esta no es la primera vez que Milei manifiesta sin filtro su mirada crítica con Biden. Sin ir más lejos, el pasado 24 de febrero dejó en claro su afinidad ideológica con Donald Trump y sus diferencias con el actual mandatario estadounidense.

“Tengo una posición pro Trump y una posición contraria a la de Biden porque en estos temas como decía (Winston) Churchill, que era un tipo maravilloso, genial, que tenías frases maravillosas, y una decía que ‘quien por conseguir la paz se arrodilla pierde la paz y además es humillado’, eso es lo que está pasando”, señaló.

Joe Biden durante su discurso ante el Congreso de Estados Unidos. Foto AFP/Saul Loeb.

Apenas unas horas después de que Putin anunciara el comienzo de la operación militar en el este de Ucrania, Milei indicó que “cuando en el poder está un tipo como Biden, frente a tipos tan peligrosos como Putin, como Rusia, como Corea del Norte, esto puede ser un polvorín”.

Asimismo, elogió -otra vez- a Trump: “Las características de Trump no tienen que ver con las características débiles de Biden, si bien uno no sabe qué bien está ese hombre, la actitud de Trump es muy en la línea de (Richard) Nixon, que era alguien que transpiraba anticomunismo”.

Por último, aprovechó para condenar la reacción de Alberto Fernández ante la invasión de Rusia: “Podría aprovechar esta oportunidad y tomar una posición enérgica y condenar la invasión de Rusia a Ucrania y sin embargo sale con un mensaje grabado. Esta gente no entiende”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS